LA “AUTOPSIA” A LA HADA COLORÍN

Os he prometido que os hablaría del hada colorin y como lo prometido es deuda, pues aquí estoy dispuesta a hacerle una “autopsia”.

Como ya os informamos a principios de curso, en la escuela trabajamos con la editorial Edelvives. El proyecto de educación que utilizamos se llama Rumbo Nubaris.

Rumbo Nubaris se basa en tres importantes pilares dentro de la formación de nuestros niños:
• La experiencia
• La actividad
• El juego

Nuestro objetivo es promover el desarrollo de las capacidades de nuestros alumnos potenciando la autoestima y la integración social.

Y ahora a centrarme en nuestra Hada Colorin y en su compañero de juegos la ovejita Bebi.
En clase el material con el que trabajamos es:
•Marioneta del personaje: Bebi y Colorín. Ellos son los que nos irán pautando las diferentes actividades. Se prestan a dejarse pintar, pegarles gomets, recortarlos…etc.

•Tarjetas de vocabulario: Serie de fotografías que reflejan personas, objetos o animales del entorno próximo del niño. A partir de 2 años esta imagen va acompañada por la palabra. Así conseguimos familiarizarlos con las letras.

•Pictogramas: Imágenes que representan acciones.

•Hábitos de convivencia: Láminas ilustradas que muestran los hábitos que normalmente se trabajan en la escuela infantil.

•Láminas de expresiones: imágenes fotográficas que presentan distintas
manifestaciones emocionales.

*Murales: Ilustraciones sobre las estaciones que se pueden ir incorporando a medida que pasa el tiempo pudiendo componer un gran friso.

*Cuentos: donde los protagonistas son el Hada Colorin y Bebi

*CDs con canciones: Al ritmo de la música. Para escuchar en el aula, canciones, cuentos, sonidos, acompañamiento de hábitos y audiciones.

En resumen, el Hada Colorín nos acompaña durante todo el curso. Es una compañera más de la escuela y es ella la que nos va dirigiendo nuestras actividades. Es la “mascota” de la clase de 2-3 años. !Nuestra mascota!. Jugando con ella conseguimos aprender, relacionarnos, comportarnos…etc.
Por eso la queremos tanto.

 

 

 

 

 

 

 

 

BESOS, BESOS, BESOS, BESOS….

Deja un comentario